Entradas Recientes

Archive for febrero 2015



Xing Jing es la ninfa de los elementos que, eventualmente, se convierte en el origen del poder de las guardianas.
Fue mencionada en la primer saga, cuando Hay Lin tenía que presentar una obra de teatro en Sheffield y no podía encontrar una historia oriental interesante. Su madre le dijo que cuando era joven, Yan Lin solía contarle historias, de las cuales su favorita era 'La leyenda de los cuatro dragones'. Xin Jing significa 'Cristal puro' en chino.


LA LEYENDA DE LOS CUATRO DRAGONES
Xin Jing en la serie animada.
En tiempos antiguos, cuando no existían los lagos ni los ríos, una terrible sequía calló sobre el pueblo de China. Existían dragones que solían perseguirse en el aire. Los más valientes eran el Dragón Rojo del agua, el Dragón Perla del fuego, el Dragón Amarillo de la tierra y el Dragón Negro del aire. Los cuatro dragones se sintieron profundamente conmovidos por el sufrimiento del pueblo, y le pidieron ayuda al poderoso emperador de Jade. Cuando el emperador se rehusó a ayudar, los cuatro dragones actuaron por sí mismos para traer lluvia a la gente, enfureciendo al emperador quien los encerró en cuatro montañas separadas por haber desafiado su autoridad.
La ninfa Xin Jing confrontó al emperador, pero sus poderes no se comparaban a los de él, así que no pudo revertir el hechizo. Entonces convirtió a los dragones en los cuatro ríos de China, para que su sacrificio fuera siempre recordado. Todo lo que quedó de ella fue un cristal puro, después conocido como el Corazón de Kandrakar.

Xin Jing y Los Cuatro Dragones

- Copyright © 2015 Planeta W.I.T.C.H. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan Edited By Kennya Vandom -