Entradas Recientes

Archive for agosto 2009

1ra Temporada ~ Los 12 Portales.
Will, Irma, Taranee, Cornelia y Hay Lin son cinco chicas que se conocen en la escuela de la ciudad en que viven, Heatherfield. Todas tienen poderes especiales y los deberán utilizar en varias ocaciones para cumplir misiones que mantienen el orden del mundo.
Sin embardo, ellas no saben nada de esto hasta el día que Phobos, un tirano de un pueblo del Metamundo, amenaza el equilibrio del Universo. Es entonces cuando son nombradas Guardianas de Kandrakar, un lugar mágico que se encuentra en el centro exacto del Universo y que es presidido por el Oráculo y su junta de Sabios.

Irma recibe el poder del agua, Taranee del fuego, Cornelia de la Tierra, Hay Lin del viento y Will, la líder, es la poseedora del corazón de Kandrakar, un mágico amuleto que cataliza todos los poderes.
Con la ayuda de ellos es que logran cumplir su primera misión, la de cerrar los 12 portales evitando así que la maldad del Metamundo (incluidos Phobos y su ayudante Cedric) pasen a la Tierra. Mientras tanto, Will se enamora de un chico de la escuela, Matt.

2da Temporada ~ Nerissa.
Una vez cumplida la primera misión, las chicas se encuentran con que Nerissa, una antigua guardiana renegada quien fuera amiga de Yan Lin (abuela de Hay Lin) quiere volver a tomar posesión del Corazón de Kandrakar.
Ella nunca se resignó a perder el poder del amuleto y esta dispuesta a todo con tal de recuperarlo. Para lograrlo acecha a las chicas hasta en sus sueños, por lo que derrotarla parece imposible. Sin embargo, las guardianas encuentran el apoyo de sus antecesoras: Kadma, Cassidy y Yan Lin, y así logan vencer a la terrible Nerissa.
Cuando todo ha regresado a la normalidad, Taranee y Hay Lin conocen a dos chicos: Nigel y Eric.

3ra Temporara ~ Ari de Arkhanta.
Una nueva amenaza proviene de Arkhanta, pues Ari, Rey de ese lugar, está convencido de que su hijo Maqi está enfermo por culpa del Oráculo.
Las guardianas son enviadas a ese lugar para arreglar las cosas, pero con palabras no logran nada y la Banshee, Yua, un ser maligno que está a las órdenes de Ari, las derrota.
Por si fuera poco, en medio de todo esto Taranee se pregunta si en verdad quiere formar parte del grupo y dejar que Kandrakar tenga tanto poder sobre su vida.
Entonces el Oráculo llama a Orube, una guerrera del mundo de Basiliade, quien se convertirá en un gran apoyo para las guardianas.
Las Witch resuelven el conflicto con Ari al liberar a la Banshee y curar a Maqi tras un accidente. Con sus poderes le devuelven la vida y Ari les queda eternamente agradecido por esto.

4ta Temporada ~ Endarno.
En Kandrakar hay problemas, Endarno, el guardián de la Torre de las Neblinas, acusa al Oráculo de ayudar demasiado a las Guardianas y pone en duda su capacidad para llevar ese importante rol.
Se propone a él mismo para ser un nuevo Oráculo y está a punto de lograrlo cuando las guardianas se dan cuenta de que en realidad es Phobos, quien tomó la apariencia de Endarno.
Con la ayuda del Oráculo original, de Orube y de Yan Lin, las chicas derrotan a Phobos para siempre y Cedric es encarcelado.
Para evitar este tipo de problemas en el futuro, el Oráculo forma un Triunvirato con Yan Lin y con el verdadero Endarno.
Irma conoce a Joel, un chico con el que puede compartir su fanatismo por la estrella de Rock Karmilla. Orube empieza a trabajar como periodista y encuentra una extraña criatura de otro mundo que se convertirá en su mascota, We.

5ta Temporada ~ El Libro de los Elementos.
Cedric es condenado a vivir en la librería que fuera su escondite en Heatherfield. En las largas horas que pasa ahí, encuentra el libro de los elementos de Johnatan Ludmoore. Dentro del libro vive un ser mágico atrapado que ansía salir, y Cedric hace un trato con él: le dará libertad a cambio del poder de los elementos.
Cedric engaña a Matt para que abra el libro y queda atrapado en él. Mientras, todo el mundo se pregunta en dónde está.
Al final las chicas logran abrir el libro reuniendo las gemas de cada elemento.
Cedric pierde la vida al darse cuenta de lo que sentía por Orube y salvarla del poder del libro.
Las Witch junto con Matt logran terminar con el libro, son libres y por fin están juntos, aunque no todos son felices.
Finalmente, la mamá de Will y Dean Collins contraen matrimonio y la vida en la casa de Will cambiará mucho.

6ta Temporada ~ Ragorlangs.
Matt recibe la invitación para ser parte de los músicos de Karmilla y decide que no puede dejar pasar esa oportunidad, aunque eso signifique estar alejado de Will.
Hay Lin va a visitar a Eric y allá conoce a Tecla Ibsen y a su esposo, ellos le cuentan sobre los Ragorlangs, monstruosas criaturas que absorben los sonidos y la energía.
Poco después de eso, las chicas luchan contra el primer Ragorlang y descubren que pertenece a Tecla, quien empieza a atacar a las chicas con sus monstruos.

Folkner, un cazador de Ragorlangs, se une a las Witch para vencer a Tecla, pero sólo para adueñarse de las malevolas criaturas. Al apoderarse de ellas, Folkner se convierte en un enorme monstruo.
Las guardianas lo derrotan durante el concierto de Karmilla y llevan a los Ibsen a Kandrakar.
Will vuelve a ver a Matt, pero ha conocido ya a otro chico en su práctica de natación. ¡Peter y Cornelia al fín se besan!

Basado en los textos del número 80 mexicano.

WITCH: Su Historia.

- Copyright © 2015 Planeta W.I.T.C.H. - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan Edited By Kennya Vandom -